martes, 10 de enero de 2012

Álvaro Pombo: 'España prosperó gracias a Franco y la democracia fue posible gracias a él'

Toma del frasco Carrasco. Ha sido ganar las elecciones esos que siguen negándose a condenar la dictadura fascista de Franco y las muestras públicas de fascismo se multiplican...


El escritor Álvaro Pombo, dirigente de UPyD, fue galardonado recientemente con el Premio Nadal. Hagan clic en "Leer más".

El dirigente de UPyD y reciente ganador del Premio Nadal de Literatura, Álvaro Pombo, afirmó meses atrás en una entrevista en la publicación chilena The Clínic que “sé que suena mal, el asunto es que España prosperó gracias a Franco, la gente tuvo su cochecito, su residencia, y la democracia fue posible gracias a Franco”.

“Pero sí me hago esa pregunta, de si no tendríamos, por ejemplo en España, que pasar a una fase suprapolítica, suprapartidista, de gestores firmes. ¡Si tenemos cinco millones de parados! Un dictador con mano fuerte… No lo sé, no lo sé, pero hay que tener cuidado de no ponerse demasiado bravo con los dictadores que produjeron riquezas económica. Hitler fue un dictador que metió a los países en una guerra espantosa, pero Franco no. Y Pinochet tampoco”, indicó.

“Y yo digo lo mismo en política: si no se reconoce que España se benefició mucho con la dictadura franquista, y que la democracia fue posible gracias a Franco, se están diciendo cosas raras. Eso no quiere decir que queramos otro Franco. Yo no quiero otro Franco. A mí me echaron del país…”, matiza.

Por otra parte apunta que “yo estoy dispuesto a morir por el matrimonio homosexual, pero no estoy dispuesto a no reírme cada vez que un tío me dice: “Este es mi marido”. Me da la risa tonta. Porque soy un machista, por lo que quieras, por que soy un homófobo”.

Fuente: http://www.alertadigital.com/2012/01/08/alvaro-pombo-ganador-del-nadal-espana-prospero-gracias-a-franco-y-la-democracia-fue-posible-gracias-a-el/

No hay comentarios: