martes, 13 de noviembre de 2012

Una avispa pica, pero un enjambre mata

Si crees que hay algo mal que te afecta de verdad y no haces nada por intentar cambiarlo, a efectos prácticos, ¿en qué te diferencias de quién lo hace?

Si sientes la injusticia, la llegas a sentir como propia cuando la ves a tu alrededor en las lágrimas de dolor y de rabia de quien sufre un desahucio tras una vida de trabajo y sudor invertidos, el hambre que se come hasta el pudor y la vergüenza y busca comida en cubos de basura, la incapacidad de pagar medicamentos y tratamientos para enfermedades perfectamente curables, la sorna de quien se enriquece sin mesura a costa de quien tiene alrededor, la desesperación que puede a la razón y arranca vidas en forma de suicidios, suicidios provocados... si realmente eres consciente de todo esto, de la injusticia intrínseca de un sistema asesino y torturador y no haces nada por evitarlo, ¿cómo eres capaz de dormir por las noches?

Si hay un gobierno al que no votaste, o quizá sí, pero sientes, sabes y eres totalmente consciente de que lo que está haciendo va en contra del pueblo, de ti, de tu familia, de tus amigas y amigos, de tu trabajo, de tu educación, de tu salud... ¿crees que tu casa es el sitio de intentar cambiarlo? ¿crees que yendo a trabajar un día de huelga general vas a conseguir un trato más "humano"? ¿de verdad piensas que diciendo lo cabrón que es tal o cual cuando sale en la televisión algo va a ir a mejor?

Un poco de realismo: hay algo que no anda bien, unos cuantos poderosos enseñan e imponen lo más profundo de la miseria física y moral a una gran mayoría, y esto, para esa mayoría desposeída de su destino, no se arregla solo. Es cosa de tod@s unirse y luchar por ello porque a tod@s nos afecta: una avispa pica, pero un enjambre mata.

No hay comentarios: